Ya suman 118 los muertos por coronavirus

SANTO DOMINGO. Con la suma de 118 las personas muertas por Coronavirus en el país, de los cuales 40, la mayor cantidad, los aporta la provincia Duarte, el Ministerio de Salud inició este jueves un amplio operativo en la demarcación que incluye realización de pruebas rápidas, supervisión de las medidas en centros de salud y de aislamiento, así como aquellas labores de higienización en diferentes áreas y zonas, principalmente en San Francisco de Macorís, epicentro de la epidemia en el país.

En el boletín número 21, Rafael Sánchez Cárdenas informó que hay 2,349 casos de coronavirus confirmados, de los cuales, 238 son nuevos, mientras tanto, se han recuperado de la enfermedad 80 y descartados 4,802.

Sobre el operativo el ministro de Salud hizo un llamado de conciencia a toda la sociedad civil para que se integren a estos los trabajos que permitirán obtener los resultados en cuanto a las políticas públicas de Salud implementadas en la provincia y así fortalecer las prácticas y mejorar las acciones de prevención y contención de la enfermedad

¨Este operativo en conjunto que se realizará desde este jueves robustece el accionar de las instancias involucradas y permitirá bajar la incidencia de casos en la provincia¨ dijo.

Sánchez Cárdenas explicó que el mapeo de casos positivos servirá de base para continuar haciendo las pruebas y así ofrecer asistencia oportuna de manera eficaz, estricta, sistematizada y de acuerdo a los protocolos.

¨De igual manera informamos que los operativos continúan en aquellas provincias donde hay circulación comunitaria del virus como son: Santo Domingo, Santiago y  La Vega lugares donde se ha estado trabajando y fortaleciendo las medias preventivas para la contención del virus¨ apuntó Sánchez Cárdenas.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *