Una campaña para reducir muertes por sangrado

SANTO DOMINGO. El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora al conmemorarse en todo el mes de mayo y éste 23 celebrarse el Día Internacional de la Reducción de muerte por Sangrado, inició a la campaña nacional de reducción de muerte por sangrado en trauma.

La campaña tiene por objetivo mitigar la mortalidad como consecuencia de las muertes por sangrado en trauma, además de heridas potencialmente mortales (exanguinantes).

El doctor Ramón Reyes, experto en medicina internacional, aseguró que en solo tres minutos se puede perder la totalidad de la sangre del cuerpo, por medio de una herida exanguinantes en extremidad.

Señala, que ante una hemorragia se debe controlar el sangrado con presión directa o vendaje compresivo; el torniquete debe ser apretado hasta que ceda la hemorragia; además debe dejarse descubierto para que el sitio pueda ser observado y vigilado en busca de la hemorragia recurrente y lo ideal es que el paciente debe sea transportado a un centro especializado en servicios quirúrgicos.

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *