UASD da un salto a favor de la investigación científica

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) toma la delantera en investigaciones científicas, a través de su Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA) de la Facultad de Ciencias, con el equipamiento del Laboratorio de Microbiología Molecular Avanzada que le permitirá ampliar las indagaciones científicas en múltiples aspectos.
El laboratorio contó con el respaldo económico del Ministerio de Educación
Superior, Ciencia y Tecnología (MescCyt) y en el que se invirtieron 20 millones de pesos para llevar a cabo investigaciones encaminadas a la obtención en el país de resultados de diagnóstico inmunológico y de caracterización de microrganismos.
Durante un acto efectuado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias, el maestro Modesto Cruz, director del IMPA, pronunció el discurso central y afirmó que los recién adquiridos equipos permitirán que la casa de altos eleve la calidad de sus investigaciones en el campo científico.
Cruz manifestó que la UASD se coloca en la cima de las investigaciones y que al equiparse con esos modernos instrumentos se instala como la más alta expresión del desarrollo científico universitario en la República Dominicana.
Asegura que la UASD se ratifica como impulsora de los procesos investigativos del país, al nutrirse con la tecnología más moderna para las investigaciones, que le permitirá un adecuado desarrollo en investigaciones de microorganismos y moléculas.
De su lado, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, vicerrector de Investigación y Postgrado, señaló que la institución académica vive un momento estelar en el ámbito investigativo y puso de relieve la colaboración económica que ha recibido esa casa de altos estudios de parte de la MESCyT, para importantizar las investigaciones.
En el acto también habló el viceministro del MesCyT, doctor Plácido Paredes Gómez, quien destacó el importante sitial ocupado en la actualidad por la UASD con respecto a los concursos organizados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) de esa cartera estatal, mientras tanto, el decano de la facultad, maestro Radhamés Silverio, proclamó que esa unidad académica que dirige está presta a servir en cuerpo y alma a los investigadores y estudiantes que necesiten la utilización de esos nuevos instrumentos.
Recordó que los uasdianos han ganado decenas de concursos de investigación, que con la compra de los nuevos equipos esa academia ratifica su posición y que en lo adelante no habrá que enviar al exterior las pruebas obtenidas.

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *