SNS recibe  donación para desinfección en centros de salud

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que recibió 150 mil litros de alcohol etílico desnaturalizado al 70% por volumen, de la empresa Brugal, como donación para utilizarlos en la desinfección en centros públicos de salud que acogen pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

La donación equivale a 40 mil galones es despachada desde la destilería de la empresa Brugal, a través de una logística establecida por el SNS para el retiro y distribución.

Al agradecer la donación, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, agradeció a la compañía y dijo que una de las principales medidas para evitar el contagio por coronavirus, consiste en el uso frecuente de gel con alcohol al 70% para la desinfección de manos y objetos de uso cotidiano.

Mientras tanto, el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez, precisó que la donación de alcohol para desinfección de hospitales es parte de sus acciones para contribuir a frenar la pandemia.

“Ante la situación del coronavirus, tenemos una gran demanda de alcohol para mantener la higiene en el personal asistencial y desinfectar equipos además de superficies en los centros de salud, por lo que agradecemos el significativo aporte”, comentó Rosa Chupany.

De su lado, Ramírez dijo que hará todo lo que esté a su alcance para aportar ante esta crisis, por el COVID-19.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *