Se creó sistema con universidades para dar bono a estudiantes

SANTO DOMINGO. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, informó que las universidades han creado un sistema para que los estudiantes accedan al bono dispuesto por el presidente Luis Abinader, con el propósito de que no interrumpan su carrera por los efectos originados por la pandemia del Covid-19.

El funcionario aseguró que en ese sistema han estado participando todas las universidades privadas del país, por lo que espera que una parte significativa de los estudiantes que desertaron puedan beneficiarse del bono “Estudio Contigo”.

“Nosotros estamos esperando que, en los próximos días, una parte significativa de esos 33,000 estudiantes que han sido focalizados en un estado de vulnerabilidad y el gobierno ha ido en auxilio de esos estudiantes, aprovechen la oportunidad, para que uno solo de ellos no quede fuera de la educación superior”, apuntó.

García Fermín destacó el significado que tiene para esos estudiantes la ayuda de RD$200 millones, con el propósito de que no queden fuera de las aulas por razones económicas.

Indicó que actualmente la educación superior es 100% virtual, cambio que no ha sido sencillo, sino que se ha convertido en un reto muy grande para las universidades y el propio sistema.

Significó que el gobierno el presidente Luis Abinader ha hecho esfuerzos para eliminar los escollos que origina la brecha digital, llegando a acuerdos con las compañías telefónicas, y dotando a estudiantes y profesores de laptop y otros medios para una comunicación efectiva.

“Luis Abinader ha demostrado en estos 50 días cuál será el camino, la dirección de su gobierno, que implicará cambios profundos y positivos a favor del pueblo dominicano”, dijo.

Consideró que la gestión gubernamental ha estado enfocada en el trabajo y la dedicación, con un presidente que trabaja hasta 20 horas al día en la dirección de la nación.

Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, García Fermín dijo que Luis Abinader se está comportando a la altura de un gran estadista comprometido con su palabra, una gestión eficaz.

 

 

 

 

 

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *