Salud Pública recibe 29 ambulancias destinarán al sistema 911

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública recibió una partida de 29 ambulancias de 51 adquiridas por el gobierno dominicano atraves de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estas unidades serán integradas a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y así continuar con los planes de expansión de este tan importante y valorado servicio en las provincias que aún faltan por tenerlo.

En esta ocasión 24 de estas ambulancias serán destinadas a la provincia Duarte y las restantes serán utilizadas para fortalecer el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Las nuevas unidades fueron recibidas en la sede del Ministerio de Salud por el doctor, Rafael Sánchez Cárdenas y otros funcionarios de la entidad. La entrega la hizo la doctora Alma Morales Salinas, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), estas acciones forman parte de un acuerdo interinstitucional.

Estos vehículos especializados se encuentran equipados con todas herramientas necesarias para prestar auxilio a los ciudadanos que así lo ameriten, además de un recurso humano capacitado que responderá de manera oportuna y eficiente a las emergencias de esas zonas.

Mientras, la doctora Alma Morales Salinas, representante en el país de la OPS informó que hasta la fecha son 14 provincias que tienen establecido el 9.1.1 y con la entrega de 29 ambulancias se sumarían dos provincias más que estaría cubriendo el 76 por ciento de la población, lo que representa un avance importante para el país, “esta entrega favorecerá la atención pre hospitalaria en esa zona por lo que estamos satisfecho de aportar al bienestar y a la salud de miles de ciudadanos a través de este importante servicio¨ puntualizó Morales.

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *