Recolectan desechos plásticos en río Duey de Higuey

Higuey. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de su Dirección Provincial en esta ciudad, encabezó una amplia jornada de recolección de plásticos y limpieza en el río Duey, en la comunidad La Matilla, Batey Guajabo, donde se recolectaron aproximadamente 1,050 bolsas de desechos plásticos.

El director provincial, Ramiro Sánchez Melo, hizo un llamado a la población a tomar conciencia al momento de verter desechos sólidos para que estos no lleguen a los ríos y contaminen las aguas y diversas especies que allí confluyen, ya que de no asumir la responsabilidad sus acciones impactarían negativamente a la propia vida humana.

Precisó, que el problema de los plásticos y la contaminación que estos generan ha sido una preocupación constante del ministro Ángel Estévez, por lo que desde la institución ambiental se han implementado medidas y la ejecución de diversos proyectos dirigidos a contrarrestarla la problemática y el fomento a la cultura 3R (Reducir, Reusar y Reciclar).

De igual manera, agradeció a las diferentes instituciones que le acompañaron durante actividad, entre ellas la Alcaldía del Municipio Higüey, Salud Pública, Club Rotary Higüey, Club Activo 20 30 Higüey, y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), así como  el Movimiento Cerrando Filas, Rescatemos Higüey, Organismo de Protección al Medio Ambiente,  Policía Nacional, Mina Juan Antonio, Green Punta Cana y las brigadas de Medio Ambiente, tanto de Higüey como del Municipio San Rafael de Yuma.

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *