Presidente anunciará nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo

El presidente Luis Abinader anunciará esta tarde-noche nuevas medidas restrictivas para el Gran Santo Domingo, debido al incremento de los casos de covid-19 y la escasez de camas.

Así lo informó el Presidente, quien dijo que la situación lo amerita y que la están analizando.

El presidente Abinader habló del tema durante una visita al centro de vacunación ubicado en la iglesia Buenas Nuevas, en la ciudad de Barahona, donde supervisa la evolución del Plan Nacional Vacúnate RD.

Allí aplaudió a un hombre, después de que éste recibió la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

El mandatario aprovechó para exhortar a la población a mantener el uso de las mascarillas, porque garantiza el mayor nivel de inmunidad, que se consigue después de cuatro semanas de la segunda vacuna.

Aseguró que la situación está estable en Barahona, que era uno de los puntos que les preocupaba.

Hospitales llenos

Los hospitales del Gran Santo Domingo, Marcelino Vélez Santana, Francisco Moscoso Puello y el Félix María Goico permanecen con su capacidad de internamiento por covid-19 al 100 por ciento.

 La situación motivó al Servicio Nacional de Salud (SNS) a disponer la apertura de 150 camas adicionales para el ingreso de pacientes con covid-19 en el Centro materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

La información la ofreció el doctor Mario Lama, director del SNS, quien explicó que de estas camas 46 son para pacientes en estado crítico por la enfermedad viral respiratoria

 

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *