Pondrán cámara para vigilar vertedero de Duquesa

Santo Domingo. Luego del fuego que afecta al vertedero de Duquesa, del cual se desconoce su origen, el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció que desde que se resuelva por completo el incendio , todo el entorno será dotado de cámara de vigilancia para tener constancia de todo lo que suceda allí a través del monitoreo de los camiones y las personas que entran y salen.

Guzmán dijo que con ese sistema se podrá determinar si manos criminales atentan contra la tranquilidad de los munícipes del gran Santo Domingo, quienes son los más afectados cada vez que se genera un incendio como el actual, que ha generado una cantidad de humo inquietante para los ciudadanos.

Sobre el incendio informó en algunas zonas se ha mantenido el control de fuego y se ha sofocado en un 80%.

“Es una situación difícil e incómoda porque eso provoca una humareda que afecta la salud de la gente de Santo Domingo Norte y de otros municipios cercanos, pero yo he dicho que es una gran oportunidad para que el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la Reestructuración del vertedero a cielo abierto de Duquesa, lo convierta en un relleno sanitario”, indicó Guzmán.

Personal del Vertedero trabaja en los diferentes tiros de manera intensa para sofocar por completo el incendio y cubriendo con caliche para que no se expanda a otras áreas donde el fuego no ha llegado.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *