Periodistas de la salud saludan anuncio de mayor presupuesto para el sector

Santo Domingo. El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) saludó el anuncio del presidente electo Luis Abinader de destinar al área de la salud parte de los fondos que se ahorre por la fusión de algunas entidades públicas, así como la designación de los doctores Plutarco Arias y Mario Lama como ministro de Salud y director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), respectivamente.

Yris Neida Cuevas, presidenta del gremio periodístico, indicó que uno de los problemas ancestrales que arrastra el sector salud, se debe a al limitado presupuesto asignado al Ministerio de Salud Pública y a la falta de estrategias coherentes que contribuyan a gestionar un sistema más integral.
Resaltó que el gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto, encabezado por el licenciado Abinader Corona, tendrá como ventaja una mejor estructura hospitalaria, ya que los centros de la Red Publica han sido en su mayoría reconstruidos y equipados, no obstante, la crisis generada por el coronavirus, es un gran reto que deberán enfrentar.
Del mismo modo, la implementación de la estrategia de Atención Primaria que debiera ser, tras controlar la Covid-19, el desafío principal de la gestión del PRM al frente del gobierno y un sistema de salud con mayor preparación.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *