Once provincias concentran los accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO. Alrededor del 7 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito en el período 2017-2019, en República Dominicana se produjeron en 11 provincias, según las estadísticas del Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI).

Las cifras indican que la provincia Santo Domingo ocupa el primer lugar con 20.8 por ciento, y los jóvenes son el segmento poblacional más afectado.

Frente a esas estadísticas, el Ministerio de Salud Pública reafirmó el compromiso de trabajar para la reducción de la mortalidad a causa los siniestros viales.

A propósito de celebrarse este 5 de octubre el “Día Internacional de la Educación Vial” exhortó a la población a respetar las leyes de tránsito y, practicar la prudencia, señaló como preocupante los siniestros viales ocurridos en el país por acciones temerarias.

El estudio de OPSEVI establece que la distribución de muertes a causa del tránsito, por provincias, en el año fijan a: Santiago con (11.7 por ciento), La Vega (9 por ciento), San Cristóbal (7.4 por ciento), La Altagracia (5.7 por ciento), Distrito Nacional (4.3 por ciento), Puerto Plata (4.3 por ciento), San Pedro de Macorís (2.9 por ciento),Espaillat (2.7 por ciento),Monseñor Nouel (2.7 por ciento) y Duarte (2.7 por ciento).

Con relación a la mortalidad, más del 88 por ciento fueron hombres en edades comprendidas entre 15 y 34 años, mientras que las mujeres representaron aproximadamente el 12 por ceinto del total de muertes el informe también indica que las motocicletas son el tipo de vehículo de mayor prevalencia en los accidentes.

 

 

 

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *