MSP ordena el cierre de clínica en donde murió madre de modelo

El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre total, pero temporal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), tras confirmar que la señora Altagracia Díaz, madre de la modelo Yatnna Rivera, murió por un embolismo graso que le afectó los pulmones y encontrar varias irregularidades de bioseguridad.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas otorgó un plazo de 72 horas a la dirección de centro para que den la de alta médica a los 27 pacientes que tiene ingresados o decidan sus traslados a otros centos asistenciales, donde sus vidas no corra riesgo.

En la entrada de la clínica privada, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña y que dirige el doctor Héctor Cabral, se puede observar dos letreros del Ministerio donde hace constar el cierra del establecimiento de salud. Esta es la segunda ocasión en que el CIPLA es clausurado.

La primera vez fue en el 2017, después de las muertes de dos mujeres extranjeras y dominicanas que se prácticaron cirugías estéticas.

En la investigación se encotraron también, otras irregularidades como son la instalación de 12 quirófanos sin los equipos de resucitación que demandan los protocolos y las guías de atención, así como medicamentos vencidos en la farmacia y la unidad de cuidados intensivos.
La documentación que avalan el cierre del centro asistencial serán entregado a las autoridades del Ministerio Público, como disponen las normas sanitarias.

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *