movimiento político acusa al Gobierno de ocultar cifras sobre el COVID-19

SANTO DOMINGO. La Comisión Política del Movimiento Patria para Todos (MPT) considera que los reportes que emite el gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, no reflejan la realidad y manifiestan su incapacidad para manejar la actual crisis sanitaria.

“Tenemos informes de decenas de pacientes, internos en su gran mayoría en cantidad de centros privados y en menor medida en hospitales estatales. Las semanas por venir son claves para definir una situación que puede resultar desesperante por la demanda de servicios de salud que el gobierno por incapacidad no ha podido prever”, dice en un documento en que hace una serie de recomendaciones para superar la actual crisis sanitaria.

Entre las recomendaciones están garantizar que existan kid de PCR suficientes para que todas las personas con síntomas, entrega de materiales de protección a los profesionales de la salud y  que se cuente con suficientes ventiladores para satisfacer lea demanda de miles que se presentarán en las próximas semanas.

Consideran que el reporte del gobierno sobre los casos diagnosticados, que a finales de abril el número de casos podría estar llegando a decenas de miles y la demanda de camas y ventiladores sería excesiva; sin embargo, no hay equipos médicos y que no se tiene informes de que las autoridades han comprado los suficientes equipos ese momento.

Observa que el distanciamiento social no se cumple y el aislamiento es parcial y este es el principal mecanismo de contagio masivo.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *