Ministro Educación propondrá al CNE promoción de grado de todos los estudiantes

Santo Domingo. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, presentará una propuesta al Consejo Nacional de Educación (CNE) en la que recomienda la promoción al grado siguiente de todos los estudiantes con dos opciones: una completa y otra condicionada.

La propuesta consiste en que los estudiantes que hayan alcanzado promedios por encima de los 70 puntos pasarán de manera automática al grado siguiente, sin embargo, aquellos estudiantes cuyos promedios hayan estado por debajo de la cifra serían promovidos de curso, de manera condicional.

La condición de que los estudiantes reciban un reforzamiento y una evaluación por parte de los docentes está en elaboración por el equipo pedagógico del Ministerio y una evaluación por parte de los profesores, mediante la presentación de un proyecto o trabajo que se les asignará,

y debe ser aprobada por el CNE. Se tomaría en cuenta el promedio de notas registrado por los docentes sobre cada alumno hasta al último día de clases presencial del pasado 12 de marzo.

Dijo que la propuesta está sustentada en que se ha comprobado que los docentes habían impartido a los estudiantes el 70% del currículo, en el momento que fueron suspendidas las clases presenciales.

Otra propuesta pensada por las autoridades del Ministerio de Educación para salvar el año escolar y asegurar el inicio del siguiente año lectivo se anticipe en su inicio en la primera semana de agosto venidero, para de esa manera aprovechar los primeros 30 o 45 días en la impartición del 30 por ciento pendiente del currículo, con las materias fundamentales y básicas sin las cuales el estudiante no puede avanzar de grado.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *