Ministro de Salud pide redoblar aislamiento social, suben a 189 los muertos

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública exhortó este miércoles a la población reforzar las medidas de aislamiento y el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones, mantener el uso de las mascarillas de manera indispensable, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad y evitar la aparición de nuevos casos.

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la cifra de pacientes afectados asciende a 3m614 y el total de fallecidos sube a 183, mientras la curva epidemiológica indica que la pandemia seguirá aumentando hasta junio, aproximadamente.

El funcionario de Salud dijo que las personas recuperadas suman 208 y que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) ha descartado 8,127 de 11, 741 muestras de laboratorios procesadas

Unas 328 personas fueron reportadas como casos nuevos y 560 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,657 están con confinamiento domiciliario, el 55 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres; de igual forma SINAVE también reportó que los casos positivos continúan registrándose, mayormente en el Distrito Nacional que tiene 1,003.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *