Santo Domingo. En el reinicio del servicio del transporte público y de varios sectores del comercio, el ministero de Salud Pública exhortó a la población mantener las medidas preventivas establecidas ante la primera fase de desmonte o reinicio de labores en espacios de trabajo, al tiempo que llamó a mantener el aislamiento reforzando las medidas de higiene para evitar contagios y contener propagación del virus COVID-19.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el uso de mascarillas en espacios públicos y áreas laborales es de manera obligatoria ya que ante el inicio que progresivamente habrá será necesario que empleados y empleadores mantengan las medidas preventivas practicando la higiene en general como el lavado de las manos frecuentemente, evitar tocarse el rostro y en el hogar con personas que presenten sintomatologías o positivas al COVID-19 que estén en reclusión domiciliaria tomar las medidas antes mencionadas¨.
El titular de Salud puntualizó además, que aquellas personas que deben salir de sus hogares deben de evitar estar en aglomeraciones tener en cuenta las medidas y protección durante este proceso de escalamiento. ¨La prudencia ciudadana es la clave, podremos evitar el contagio si cada quien asume la responsabilidad de cuidarse y así lograremos evitar mayor cantidad de contagios que deriven en el aumento de la demanda de servicios de salud¨ señaló Sánchez Cárdenas.
En ese orden dijo también que el Sistema Nacional de Hospitales y Clínicas mantiene la capacidad holgada para la prestación de los servicios que demanda la población.