Ministro de salud exhorta a los dominicanos a ser prudentes

Santo Domingo. En el reinicio del servicio del transporte público y de varios sectores del comercio, el ministero de Salud Pública exhortó a la población mantener las medidas preventivas establecidas  ante la primera fase de desmonte o reinicio de labores en espacios de trabajo,  al tiempo que llamó a mantener el aislamiento reforzando las medidas de higiene para evitar contagios y contener propagación del virus COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el uso de mascarillas en espacios públicos y áreas laborales es de manera obligatoria ya que ante el inicio que  progresivamente habrá será necesario que empleados y empleadores mantengan las medidas preventivas practicando la higiene en general como el lavado de las manos frecuentemente, evitar tocarse el rostro y en el hogar con personas que presenten sintomatologías o positivas al COVID-19 que estén en reclusión domiciliaria tomar las medidas antes mencionadas¨.

El titular de Salud puntualizó además, que aquellas personas que deben salir de sus hogares deben de evitar estar en aglomeraciones tener en cuenta las medidas y protección durante este proceso de escalamiento. ¨La prudencia ciudadana es la clave, podremos evitar el contagio si cada quien asume la responsabilidad de cuidarse y así lograremos evitar mayor cantidad de contagios que deriven en el aumento de la demanda de servicios de salud¨ señaló Sánchez Cárdenas.

En ese orden dijo también que el Sistema Nacional de Hospitales y Clínicas mantiene la capacidad holgada para la prestación de los servicios que demanda la población.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *