Ministro de educación evalúa educación a distancia

Santo Domingo.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se encuentra en una reunión virtual con los 18 directores regionales y el equipo pedagógico del Ministerio, para tratar aspectos de interés relativos a las distintas acciones que son implementadas en la comunidad educativa desde que se decretó el estado de emergencia por motivo del coronavirus.

Peña Mirabal tiene previsto pasar balance a todo lo relativo al acompañamiento del enseñanza-aprendizaje que se ha implementado vía electrónica desde que inició el periodo de cuarentena debido a la incidencia en el país del COVID-19.

La información, ofrecida a través de una nota n de prensa emitido por el Ministerio, se precisa que los directores regionales deberán rendir un informe sobre el nivel en que se encuentra el acompañamiento que diariamente ofrecen los docentes a los estudiantes desde distintas plataformas.

También, se abordarán temas relacionados con los protocolos utilizados en las entregas de kits alimenticios y la seguridad de los centros educativos.

“Los reportes que manejamos y que confirmaremos el próximo lunes indican que los estudiantes, maestros y padres, integrantes de la comunidad educativa, han mantenido un vínculo permanente que ha permitido conservar el ambiente de escolaridad”, dijo el ministro Peña Mirabal la noche del pasado viernes.

Participantes

Además de los 18 directores regionales participarán en la reunión virtual los señores Henry Santos, director del Gabinete Ministerial; José Remigio, de Currículo; Alexandra Santelices, de Inicial; Barbarita Herrera, de Primaría; Ydelsis Morel, de Secundaria; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología; así como Agustín Hernández, de Participación Comunitaria.

 

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *