Ministerio de Salud crea nueva normativa para controlar las cirugías plásticas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que a partir de este martes las intervenciones quirúrgicas de cirugías plásticas de tipo estéticas deberán cumplir con nuevos parámetros que garantizarán la salud de los pcientes que se sometan a ellas.

Se trata de una resolución que dispone hasta la cantidad de grasa que se permitirá extraerle a las personas para ser inyectadas en zonas del cuentpo que deseen aumentar de volumen.

La medica, según el Ministro, busca frenar las muertes por embolismo del tejido graso, como se ha detrminado, a través de las autopsias que se le practican a las personas fallecidas, después pasar por un proceso de embellecimiento por cirugía plástica.

La nueva normativa contiene también medidas drásticas para los centros de salud y el personal médico que incurra en la práctica sin estar habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

Dispone cierre

Asimismo, el ministro de Salud dispuso la clausura de tres clínicas privadas, una de ella de manera definitiva, por brindar el servicios de cirugía plástica sin contar con la autorización de la institución.

Los centros de salud clausurados son Monumental, ubicada en el sector de Bella Vista, Caribbean Plastic Surgery , de Arroyo Hondo, y la clínica  Dr. Escaño, de Gascue.

De acuerdo con el ministro Sánchez Cárdenas, la primra realizaba cirugías estéticas sin estar habilitada para eso, la segunda, que fue clausurada para siempre y donde la pasada semana falleció un paciente de 29 años  luego de una liposucción,  porque adolecía del permiso legal, y la última porque funcionaba bajo la misma situación. En el centro de salud Dr. Escaño, también murió una mujer, después de una cirugía plástica.

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *