Ministerio de Salud capacita a personal sobre riesgos laborale

En la República Dominicana  el 35% de los trabajadores con lesiones permanentes es por accidentes de tránsito y un 30% sufren amputaciones, de acuerdo con estadísticas de la Administradora de Riesgo de Salud(ARL), por lo que el Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), realizó un taller con representantes regionales de la entidad, para la formación básica de multiplicadores en seguridad vial dentro del Sistema Nacional de Salud.
El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT, señaló la necesidad de fortaler la capacidad de respuestas de sus técnicos ante la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país.
Ureña, Manifestó que con la realización de esta actividad se busca capacitar tanto al personal de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud como a los representantes provinciales y regionales de la ARLSS, como una forma conjunta para la prevención de los accidentes y siniestros viales.
Según el último informe mundial de seguridad vial señala que las muertes por accidentes de tránsito se han incrementado, constituyéndose en una de las primeras causas de mortalidad y lesiones graves en el mundo, donde cada año alrededor de 1.35 millones fallecen por estas circunstancias.
Manifestó que, en el país, el 35% de los trabajadores con lesiones permanentes son por accidentes de tránsito y un 30% sufren amputaciones.
Desde el año 2014, el MSP y la ARLSS realizan actividades conjuntas de promoción de la salud y prevención de riesgo, a fin de reducir el alto costo en salud que implican los accidentes de tránsito tanto para el sector salud y la aseguradora como para las familias, aunando a la perdida de la productividad por discapacidad, el sufrimiento y la alteración de la dinámica familiar.

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *