MESCYT y CMD impulsarán programas para fortalecer la carrera de medicina

Santo Domingo. El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acordaron desarrollar programas conjuntos de formación y fortalecer la carrera de medicina del país, desde el punto de vista de la aprobación y concesión de becas nacionales e internacionales.

García Fermín y Suero convinieron designar sendas comisiones institucionales que se encargarán de elaborar y rendir un informe con el propósito de lograr una cooperación abarcadora y acorde con las necesidades que plantea el gremio y el alcance de la ayuda que brindará el Ministerio.

Suero manifestó que la de García Fermín se trata de la primera visita que realiza al CMD un ministro de Educación Superior, lo cual tiene un ribete trascendental e histórico para ambas instituciones.

A propósito, García Fermín se refirió a la importancia del acercamiento del MESCYT y la trascendencia que tiene desde el punto de vista del diálogo y la concertación que deben primar entre instituciones que están al servicio de las mejores causas del país.

Manifestó que el acercamiento al CMD forma parte del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la concertación con todos los sectores de la vida nacional y se mostró dispuesto a trabajar conjuntamente con el gremio.

Durante la reunión celebrada en la sede del CMD estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Justo Nicasio; el secretario general de médicos generales, Joan Francisco; el presidente de la Regional Sur, Ángel Mateo, entre otros.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *