Medio Ambiente planta más de 1 millón 460 mil árboles

Jarabacoa. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que durante octubre “Mes de la Reforestación” y la primera semana de noviembre, fueron plantados 1, 460, 106 arbolitos a través de 161 jornadas realizadas a nivel nacional, concluyendo así la segunda temporada de reforestación de este año.

Las mismas fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios, de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.

En tal sentido, el ministro Ángel Estévez, resaltó la importancia de la reforestación para la conservación del suelo, los bosques y las cuencas hidrográficas, así como para la vida. En tanto, llamó a la población a integrarse a estas actividades que continuaran realizándose en todo el país.

En las jornadas fueron sembradas especies de: Pino Caribe, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, Cedro, Corazón de Paloma, Uva de Playa, Capá, Penda y Mara.

 

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *