Médico exhorta vigilar a pacientes con enfermedades crónicas

Santo Domingo. Un especialista en medicina interna llamó la atención sobre la necesidad de vigilar  las enfermedades crónicas que tienen muchos pacientes durante la pandemia del coronavirus para evitar que éstas empeoren o que puedan representar algún riesgo mayor  para la salud.

El doctor Franklin Peña, médico internista y coordinador del Plan Ejecutivo de Salud de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), sostuvo además, que los pacientes con factores de riesgo importantes deben mantener sus chequeos preventivos a fin de evitar que empeoren sus condiciones.

Sostuvo que estos pacientes son más propensos a presentar complicaciones si se contagian del virus COVID-19, por lo que es de suma importancia acudir a sus chequeos.

Peña dijo que ahora es más importante que nunca saber si su estado de salud general es adecuado, pues se está luchando contra  un enemigo invisible,  que aprovecha cuando  las personas están débiles para hacer de las suyas, es ahora  más que nunca que se debe prevenir,  y solo se logra adelantándose a los acontecimientos. Recordó que las enfermedades crónicas son asintomáticas, por lo que producen síntomas cuando es muy tarde.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *