La Semana del Bienestar 2019 se celebra en las escuelas

SANTO DOMINGO. Hasta el 21 de este mes de septiembre se celebra en el país, la Semana del Bienestar 2019, iniciativa que tiene por objetivo promover el acceso a la salud para los estudiantes a través de entornos saludables.

Con el lema “Creando escuelas saludables” se desarrollará actividades en diferentes escuelas bajo la coordinación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y del Departamento de Salud Escolar.

Al visibilizar las escuelas saludables para todos y todas, la Semana del Bienestar busca brindar luz al acceso a la salud para niños, niñas y adolescentes en edad escolar, con miras a lograr entornos saludables, espacios donde se promueva su salud y donde ellos y la comunidad puedan hacer elecciones saludables fácilmente.

La Semana del Bienestar inició desde 2011 con el propósito de movilizar a todas las instituciones, incluidas las autoridades locales, el sector comercial público y privado, las organizaciones de la sociedad civil y el público para resaltar la importancia de asegurarse de que la opción saludable sea la opción más fácil y, de esta manera, facilitar la adopción de estilos de vida saludables.

Durante la Semana del Bienestar, los países de las Américas, se unen para realizar celebraciones en las que me muestran buenas experiencias de promoción de la salud y el bienestar, involucrando a todos los sectores para abordar los determinantes de la salud y mejorar el acceso a los servicios de salud, centrándose en poblaciones vulnerables para promover la salud con equidad.

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *