Inabie tiene todo listo para comenzar el año lectivo 2019-2020

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) aseguró que todo está listo con miras al inicio del Año Escolar 2019 – 2020 para que los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país reciban desde el primer día de clases desayuno, almuerzo, merienda, Utilería escolar y salud Iitegral a los fines de que puedan aprovechar los conocimientos y potencializar los aprendizajes.

René Jáquez Gil dijo que la inversión para la adquisición de polocher escolar fue de más de 141 millones de pesos , mientras que un promedio de $276 millones de pesos fueron invertidos en la compra de pantalones y, cerca de 28 millones de pesos de medias.

Asimismo, más de 348 millones de pesos fueron invertidos en la compra de mochilas equipadas, todos estos, fabricados casi en su totalidad por empresas Mipymes instaladas en todo el territorio nacional.

En cuanto a la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2019-2020, Jáquez Gil, informó que supera los 26 mil millones de pesos.

indico que desde el presente trimestre se están entregando, de forma paulatina, los kits escolares hasta completar los 750 mil previstos a ser entregados a los distritos escolares de las 18 regionales pertenecientes al Ministerio de Educación que beneficiarán igual número de estudiantes, los mismos están siendo distribuidos a las escuelas públicas de todo el país para que éstas a su vez lo entregan a cada beneficiario identificado, con mayor vulnerabilidad.
Señaló que los kits contienen una mochila con cuadernos, lápices, borras, cartabones, reglas, un par de zapatos, un polocher, un pantalón y un par de medias.

El Inabie tiene previsto entregar, cada día más de cuatro millones 600 mil raciones alimenticias a los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país, distribuidas de la siguiente manera: un millón 883 mil 588 raciones entregadas en el desayuno; de igual modo, un millón 398,003 raciones en el almuerzo y, un millón 398,003 se entregan en la merienda.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *