Habrá toque de queda a partir de este martes de 7 pm a 5 am

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina estableció, mediante decreto el toque de queda de 7:00 pm. a 5:00 am. de lunes a viernes en 14 provincias y el Distrito Nacional como medida de contención al rebrote de coronavirus que atraviesa la República Dominicana.

La medida entrará en vigencia este martes 21 de julio en el mismo decreto  se establece que los sábados y domingo el horario del toque de queda es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana. En las demás provincias del país el toque de queda es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El toque de queda tendrá una duración de 20 días , a cuyo término se revisará  la medida en función de la evolución epidemiológica del coronavirus en el país.

El decreto es parte de las medidas del Estado de Excepción aprobado por el Congreso de la República Dominicana y en él se ratifica el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en los privados de uso público, para controlar la propagación de la enfermedad que le ha quitado la vida a más de 900 personas.

Se advierte que el incumplimiento de las medidas será sancionado con las disposiciones que establece la Ley General de Salud.

 

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *