Egresados del Infotep apoyaran sector industrial de República Dominicana

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) proyecta asistir este año a tres mil treinta y cuatro empresas en las categorías de micro, pequeñas, medianas y grandes, en apoyo a la productividad, innovación y competitividad del sector industrial, en el país.

La meta es impartir 40 mil 693 acciones formativas, de las cuales, 14 mil 494 están destinadas al sector industrial, lo que representa el 35.6%, del total.

Las restantes acciones están focalizadas en las áreas de servicios, con 30. 2%; comercio, con 21.8% y Hotelería y Turismo, con 10.3%.

También, en ese marco, el INFOTEP trabaja en la expansión y el fortalecimiento del Programa de Formación Dual, y en este año 2019, cuenta con 1,005 aprendices en el sector industrial, en todo el país, de los cuales, 639 en la Regional Central; 275, en la Norte; 67, en la Este y 24, en el Sur.

El director del órgano rector de la formación técnico profesional, Rafael Ovalles,  manifestó que el nivel de satisfacción de las empresas es de 98 por ciento, de acuerdo a estudios de Satisfacción e Impacto de los servicios que brinda la entidad.

Informó que en el pasado 2018, el servicio de Apoyo a la Competitividad atendió  dos mil ochocientas treinta y cuatro empresas, lo que superó la meta que se había estipulado para ese año.

Aseguró que esas acciones se llevan a cabo, en cumplimiento de las leyes, con énfasis en la Ley 1-12 sobre  la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y las políticas públicas trazadas por el presidente Danilo Medina, para incentivar la competitividad.

 

 

Tambien te podria interesar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *