Educa hace una serie de recomendaciones para salvar el año escolar

Santo Domingo. Acción Empresarial por la Educación (Educa) propuso una serie de recomendaciones a las autoridades educativas para mantenr el aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia del coronavirus que afecta al país y que ha dejado casi dos centenares de muertos.

Educa propone asumir como política general el concepto de que “La educación dominicana no se detiene”, como forma de preservar la contención social y emocional, además de la cultural, que ésta representa para los estudiantes y sus familias.

Sugiere habilitar en función de las características de la región, el distrito educativo y las condiciones de cada centro educativo, la metodología más adecuada para continuar con las actividades pedagógicas a los efectos de retomar el calendario escolar luego de la Semana Santa y hasta la finalización del mismo previsto para el 26 de junio de 2020.

Otro  punto, es que para aquellos centros educativos, sean públicos o privados, insertos en zonas en las cuales el Gobierno autoriza a la movilidad de sus ciudadanos, promover el uso del concepto del aula invertida, es decir, que los estudiantes por el período restante del año escolar asistan a los centros educativos, únicamente para recibir tareas, evaluar tareas previas asignadas y recibir la alimentación escolar, coordinando la menor presencia simultanea de estudiantes y docentes a los efectos de guardar las distancias y las condiciones de higiene mínimas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Para aquellos centros educativos, públicos o privados insertos en localidades en las cuales esté impedida la circulación regular de personas, la sugerencia es habilitar la continuidad de las tareas asignadas de forma remota, virtual o por otros medios para asegurar el cumplimiento relativo de los contenidos curriculares.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *