Cada vez hay más habitantes y especies amenazadas

ESPAÑA. Loro Parque Fundación advierte de que cada vez hay más habitantes y especies amenazadas, al mismo tiempo que disminuyen los bosques y la población de animales.
El reloj de la población mundial de Loro Parque, basado en las estimaciones del Departamento de asuntos económicos y sociales de las Naciones Unidas, ha alcanzado esta semana la cifra histórica de 7700 millones de personas.

Según esta tendencia de aumento poblacional, para el año 2023 ya se superarán los 8000 millones de personas y los 10000 millones en 2056. Esto implica que cada vez hay más habitantes, pero también más especies amenazadas.
En este sentido, Loro Parque Fundación advierte de que la enorme presión de una población creciente que está expulsando a los animales de sus hábitats.

Así, se estima que en África, antes de que llegaran los europeos, podrían haber existido más de 29 millones de elefantes. Sin embargo, ya en 1935 la población descendió de 10 millones a menos de 440000 ejemplares, según un estudio realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en el año 2012.
Esta misma situación le ha ocurrido a las ballenas azules, cuya población en la Antártida pasó, en menos de un siglo, de 340000 a poco más de 1000 ejemplares. Afortunadamente, gracias a la protección internacional, la población de esta especie se recupera lentamente. (EFE-LIBRE).

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *