Aumenta letalidad por el coronavirus en República Dominicana

Santo Domingo. La tasa de letalidad por el coronavirus aumento un 1% al pasar de 5% a un 6% en los últimos dos días.

De acuerdo con los datos del boletín número 25 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, suman 177 la cantidad de muertes, entre 3,167 afectados, incluyendo 200 casos nuevos.

‪Del coronavirus ‪apenas se han recuperado152

Personas, mientras tanto, 6,908 han sido descartados entre 10,075 muestras procesadas.

Ante la situación, el ministro de Salud,Rafael Sánchez Cárdenas, insistió en el llamado a la población a permanecer en sus hogares, tras considerar que en este momento esa acción representa el mejor remedio contra el COVID-19.

“Lo vuelvo a repetir, no hay mejor remedio que el distanciamiento social para curar el coronavirus.  Apelamos a la comprensión de la ciudadanía para que acaten las medidas y respeten el toque de queda” expresó.

Cierre de galleras

Asimismo, Sánchez Cárdenas pidió a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa que endurezcan las medidas y procedan al cierre de galleras y negocios que no tienen permiso de seguir operando, principalmente en Dajabón, provincia que ha permanecido con excelentes condiciones de salud.

“No soy partidario del uso de la fuerza, pero solicito a la Policía que proceda al cierre de galleras y otros negocios, sobre todo en Dajabón, que permanece con excelentes condiciones de salud, solo registra un casos positivos del COVID-19”, indicó el Ministro de Salud.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *