Aprenda a enfrentar la menopausia

Si usted tiene más de 50 años y empieza a sentir sofocamiento, calores súbitos e intensos de la cadera hacia arriba, transpiración constante, aumento de peso, a pesar de mantener una dieta e ingerir ligeras porciones y su estado emocional varía con frecuencia, resequedad en la piel y en sus genitales y falta de apetito sexual  es porque está empezando a vivir su menopausia.

En esa etapa de la vida de la mujer, que también puede iniciar a los 48 años, concluye por lo regular a los 51 cuando cesan de forma natural los períodos menstruales y termina la etapa reproductiva.

La doctora Elisa Fernández de Scheker, presidenta de la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (Facog), informa que el 20% de las dominicanas tiene menopausia.

Algunas pacientes necesitarán medicamentos  durante la transición menopáusica y en esos casos necesitará de un médico bien experimentado.

“Es importante que tanto hombres como mujeres sepan que la menopausia es un proceso de cambios normales, que con una orientación adecuada puede sobrellevarse sin ninguna alteración en el ritmo de vida laboral y social”, dijo Fernández de Scheker.

No obstante, ese cambio de vida, donde algunas sustancias del organismo se reducen favorecen el riesgo cardiovascular y metabolismo de los huesos, además, de los síntomas que pueden incidir en la salud sexual y psicológica de la mujer.

Apropósito del tema, la Facog organiza la charla “Menopausia: el consenso de los expertos” , a cargo del doctor Owen Montgomery, miembro del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés).

La actividad será este 7 de agosto  a las 7:00 pm y el objetivo es elevar la calidad de la atención que los especialistas del área brindan a sus pacientes.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *