ADP Pide al Ministerio de Educación que directores no entreguen alimentos

En la segunda semana de la entregad de alimentos crudos a los paredes de los alumnos de las escuelas píblicas, la presidenta de la a Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reclamó del Ministerio de Educación (MINERD) dejar en manos del Plan Social, la entrega de las raciones escolar en este periodo de emergencia sanitaria que vive el país.

Xiomara Guante remitió al ministro de educación, Antonio peña Mirabal, un consolidado de un levantamiento realizado por la ADP, sobre el desarrollo de los días lunes martes y miércoles de la semana pasada, en donde se muestran las debilidades del proceso, en el incumplimiento del protocolo de prevención del COVID-19.

Denunció que para esta semana los docentes no cuentan con mascarillas, ni guantes, pues no han encontrado en donde comprarlos y pide al MINERD no enviar a los directores de centros a entregar alimentos a las escuelas sin proveer las condiciones, ni para ellos ni para los padres..

Señaló que ante esta etapa delicada de la propagación del virus, lo que amerita tomar las previsiones que permitan preservar la vida del personal de educación y de las familias.

“Hemos sugerido al MINERD, que los directores entreguen al plan social de la presidencia la lista de los padres de los alumnos con sus direcciones, para que sea esa dependencia estatal quien se encargue de la distribución” declaró Guante.

Dijo que por su experiencia es ese organismo el que cuenta con la infraestructura adecuada para encaminar el proceso de llevar los kits a las casas de las familias beneficiadas, y evitar que los padres tengan que salir a las calles, concentrarse en las escuelas, sin protección alguna, lo que resulta contrario a la estrategia de aislamiento social que se ha promovido como única forma de controlar la propagación del virus.

Así mismo, la maestra Guante, denunció que la semana pasada en algunas escuelas se generaron protestas de los padres por su inconformidad con los kits que estaban entregando y que hubo centros que solo recibieron unos panes o galletas, no el aporte prometido por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

Tambien te podria interesar

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *