Todo listo para la V Cumbre de la CELAC

Category: Mundo 27 0

celacBÁVARO, Punta Cana, República Dominicana. La Cancillería informó que ya tiene todo listo para la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tendrá lugar aquí a partir de este martes próximo.

Desde y hasta el lunes al mediodía, tendrá lugar la XX Reunión de Coordinadores Nacionales del CELAC, que sirve de base técnica para la elaboración de los documentos que conocerá la cumbre.

También, el martes (día 24) se instalará la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo regional, como antesala al encuentro de los mandatarios que oficialmente será inaugurado en la noche de ese día.

En esta Cumbre, el país traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore del organismo regional, que República Dominicana ejerce desde el año pasado.

Personal técnico y de logística de la Cancillería ha laborado intensamente en la última semana para tener todo listo para el montaje del evento, en el Centro de Convenciones del complejo hotelero Barceló.

El Departamento de Prensa de Cancillería informó que esta mañana, temprano, se dieron los toques finales a la instalación de equipos tecnológicos, y al acondicionamiento de las áreas destinadas para las reuniones de los grupos de apoyo a las delegaciones que vendrán a la Cumbre.

Con estos eventos, la República Dominicana se convierte desde este sábado y hasta el miércoles próximo, en el centro de atención de las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Tanto la reunión de los coordinadores y delegados como la de ministros y el encuentro de mandatarios servirán de escenario para el debate y análisis de diversos temas de interés común.

Cancillería reporta que los principales puntos a discutir tienen que ver con concertación política, integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

Para las dos reuniones, se han acreditado unos 300 periodistas nacionales e internacionales. Cancillería habilitó un amplio salón de prensa, con facilidades para la cobertura y difusión de informaciones, para el uso de los periodistas.

QUE ES EL CELAC

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la, la Cumbre de América Latina y del Caribe (CALC) que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

Related Articles

Add Comment