Tragedia de terremoto une a dos continentes

Category: Mundo 15 0
Emmanuel-TV-1
Emmanuel-TV-1

LAGOS, Nigeria/PRNewswire. El 16 de abril de 2016, el país de Ecuador fue azotado por un colosal terremoto de magnitud 7.8. La gravedad del desastre se hizo sentir en todo el país, y dejó al menos 500 muertos y 27.500 heridos. Movido por la dificultad de los ecuatorianos, T.B. Joshua, Fundador de Emmanuel TV, envió un equipo de auxilio a la Provincia de Esmeraldas, Ecuador, y proveyó un avión de carga Boeing 727, que contenía 20 toneladas de material sanitario, así como alimentos perecederos y no perecederos.

A su llegada, la ayuda humanitaria fue recibida por representantes del Ministerio de Defensa en nombre del pueblo de Ecuador. Las Fuerzas Armadas de Ecuador cargaron dicha ayuda en camiones del ejército y la transportaron al Centro de Operaciones de Emmanuel TV, situado cerca de la Ciudad de Esmeraldas.

Los productos fueron descargados, reenvasados y distribuidos a diversos campamentos de damnificados en la Provincia de Esmeraldas.

El Equipo de Emmanuel TV también extendió su iniciativa de ayuda a un pueblo remoto, Chachi de San Salvador, que también había sido gravemente afectado por el terremoto en lo relativo al acceso al agua potable y la destrucción de su escuela local.

En respuesta a las necesidades de esta comunidad en particular, el Equipo suministró a la comunidad sistemas de conversión de agua de río y no potable en agua potable. El Equipo también está abocado al proyecto de construcción de una escuela, con un costo de US$ 262.000, para reconstruir todo el complejo escolar que resultó destruido. La escuela reconstruida ofrecerá instalaciones para el aprendizaje a 350 estudiantes.

El Pueblo de Ecuador, así como su Gobierno, sigue expresando su gratitud por los esfuerzos de ayuda para Ecuador de Emmanuel TV. Un agradecido beneficiado de la comunidad de Chachi manifestó: «Esta es la primera ayuda que hemos recibido de otro país». La iniciativa de ayuda ha favorecido a más de 5.000 ecuatorianos por un monto total que supera el medio millón de dólares estadounidenses.

Related Articles

Add Comment