Oposición venezolana se reúne con ex presidentes

Category: Mundo 16 0

maduroVoanoticias. La oposición venezolana exige varias condiciones para sentarse a dialogar con el gobierno, entre otras que se garantice la realización este año del referendo revocatorio.

Delegados de la oposición venezolana se reunieron con el secretario general de UNASUR y tres expresidentes latinoamericanos que intentan mediar un diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El equipo de mediadores está conformado por el exmandatario colombiano Ernesto Samper, líder de la Unión de Naciones Sudamericanas, el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente dominicano Leonel Fernández y el exmandatario panameño Martín Torrijos.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a los partidos de oposición, dijo que en el encuentro se trató cómo se llevaría a cabo el diálogo.

Torrealba no dio más detalles, pero confirmó que en la delegación opositora estuvieron Julio Borges, líder de la oposición en la Asamblea Nacional, y Luis Florido, presidente de la Comisión de Exteriores de la AN.

La oposición venezolana se niega a sentarse a dialogar con el gobierno hasta que el régimen de Maduro cumpla con una serie de condiciones, como: garantizar que el referendo revocatorio con el que pretenden destituir a Maduro se realice este año, el respeto al Parlamento y no utilizar otros poderes para quebrantar el hilo constitucional.

Los opositores también quieren que se amplie la mediación internacional con un representante del Vaticano, que se cambie la sede de las conversaciones a Venezuela en lugar de Republica Dominicana, el cese de las detenciones ilegítimas y que se reconozca al Parlamento de mayoría opositora.

Los expresidentes se reunieron el martes (20 de julio) con los representantes del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos la canciller Delcy Rodríguez.

 

Related Articles

Add Comment