Ministerio de Cultura llama a intercambiar libros

Category: Sociales 25 0

Intercambiemos librosSanto Domingo.- El Ministerio de Cultura continua el programa  “Intercambiemos libros”,  en Santo Domingo y otras zonas, como parte del Ciclo preinaugural de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 y  el propósito es atraer a lectores y fomentar el hábito y el disfrute de la  lectura.

Hasta la fecha han hecho el intercambio las escuelas Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, Distrito Nacional, .  Arte y oficio y  Centro La perito, en el ensanche La Fe, así como los liceos  Panamericano y Benito Juárez, y la Universidad del Caribe.

También los centros educativos  Estados Unidos, República de Chile, Brasil y Uruguay; el  Politécnico Jacinto Peinado y los colegios privados Don Bosco, Evangélico Central, Santa Teresita y Alfareros,este último de San Cristóbal.

Valentín Amaro  y  Pedro Antonio Valdez, directivos de la FIL 2016,  indicaron que los participantes pueden llevan hasta diez libros  y cambiarlos por otros que no hayan leído.  Las jornadas han integrado  estudiantes, maestros, padres, empleados  y público en general que aprovechan la oportunidad de intercambiar obras en buenas condiciones.

 Amaro explicó que la Dirección General del Libro y Lectura del Ministerio de  Cultura dispone de más de tres mil libros en los géneros de cuentos,  ensayo,  poesía, novela y otros de autores dominicanos y extranjeros y que han realizado actividades en instituciones, sectores y centros educativos con la participación de más cuatro mil quinientas personas.

“Las actividades alrededor de los libros y de la lectura, despiertan ilusiones  en los niños y jóvenes, que en principio se acercan tímidos y que luego llenan el espacio de entusiasmo y los  incentivan a  leer, además de los intercambios hay charlas y talleres de animación lectora”, afirmó.

Otras actividades de intercambios se han realizado en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, el Parque San Carlos, el Museo del Hombre Dominicano y el Bulevar de las Letras, en la Plaza de la Cultura.  El programa continuará hasta el martes 5 de abril.

Related Articles

Add Comment