Instituciones realizan rally educativo

Category: Sociales 10 0

Niños beneficiadosSan Cristóbal.- El consorcio de organizaciones Oxfam, Plan International República Dominicana y Hábitat para la Humanidad realizaron el “Rally Educativo Ponte Alerta San Cristóbal” en el Parque Eugenio de Jesús Marcano.

Los participantes del Rally Educativo fueron los multiplicadores comunitarios de gestión de riesgos de los municipios de San Cristóbal y Cambita que forman parte del proyecto “Fortaleciendo la resiliencia urbana a través de la protección humanitaria, la gestión de centros colectivos y la comunicación en San Cristóbal- Ponte Alerta San Cristóbal”.

Más del 80% de los multiplicadores son jóvenes de las comunidades más expuestas a inundaciones de San Cristóbal.

A través de distintas pruebas deportivas y artísticas, el público participante mostró sus conocimientos sobre prevención, mitigación y primera respuesta comunitarios ante desastres.

Se entregaron tres placas de reconocimiento a los equipos ganadores de las comunidades de Puerto Rico, Villa Mercedes, La Suiza, Jeringa, Los Molina y el municipio de Cambita.

El rol del multiplicador de gestión de riesgos de desastres consiste en aumentar los conocimientos de las familias de la comunidad en la prevención de desastres.

Related Articles

Add Comment