Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones aprueba espectro automóviles

Category: Tecnología 59 0

computadoraGINEBRA, Suiza. – La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT aprobó el espectro para radares de automóviles, por entenderlo necesario para los vehículos de corto alcance y alta resolución ha sido atribuido en la banda de frecuencias de 79 GHz.

La atribución de la banda de frecuencias de 79 GHz constituye un marco normativo armonizado a escala mundial para los radares de automóviles a fin de impedir colisiones y mejorar así la seguridad de los vehículos y reducir el número de accidentes de tráfico.

La atribución de esta banda de frecuencias para radares de automóviles responde al llamamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas que, el tercer domingo de noviembre de cada año, observa el “Día mundial de conmemoración de las víctimas de tráfico“. Ese día se celebró este año el domingo 15 de noviembre.

La atribución de espectro por la UIT facilitará a partir de ahora el desarrollo de una de las tecnologías más importantes para atender a esta necesidad mundial.

“La decisión de armonizar la banda de frecuencias de 79 GHz para radares de automóviles ayudará al sector del automóvil a instalar radares anticolisión en el mundo entero”, declaró Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. “De este modo se contribuirá notablemente al objetivo de las Naciones Unidas de mejorar la seguridad vial en el mundo entero e impedir las muertes causadas por accidentes de tráfico.”

LA UIT está asociada con la OMS en el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial. Según datos de las Naciones Unidas, más de 1,25 millones de personas mueren cada año en las carreteras del mundo.

La decisión de la CMR-15 es la culminación de estudios exhaustivos sobre las necesidades de espectro y de compartición con servicios de radiocomunicaciones establecidos en la misma banda de frecuencias. Un taller sobre radares a 79 GHz, así como presentaciones efectuadas en el simposio anual “El automóvil conectado del futuro“, organizado cada año con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, ha demostrado los avances de esta tecnología. El próximo simposio “El automóvil conectado del futuro” está previsto el 3 de marzo de 2016.

Related Articles

Add Comment